Los neumáticos son una de las partes más delicadas de tu automóvil. Habitualmente están sometidos a torsiones, presiones y flexiones muy fuertes. Al fin y al cabo son los encargados de transmitir la potencia hasta el asfalto en condiciones extremas de rozamiento y temperatura. Así que con estos cuidados de los neumáticos en verano para no tener un reventón puedes mejorar mucho el rendimiento, a la vez que evitar situaciones de peligro.
2Mide la Presión siempre en frío
Como hemos dicho la temperatura afecta a la presión de los neumáticos. El aire se expande con el calor y se contrae con el frío, lo que provoca que suba y baje la presión. Venimos del invierno, con bajas temperaturas, y es un posible que la última vez que hayas mirado la presión sea en fechas invernales. Por ello te recomendamos que verifiques la presión de los neumáticos en una gasolinera.
Normalmente la presión de los neumáticos debe medirse siempre en frío. Es decir no haber rodado antes más de 10 minutos o un kilómetro. Si no es el caso, lo que se suele hacer es incrementar la presión en 0,3 kilos, aunque se trata de un método muy poco preciso y que no recomendamos.