comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Claves para cuidar los neumáticos en verano y no tener un reventón

Los neumáticos son una de las partes más delicadas de tu automóvil. Habitualmente están sometidos a torsiones, presiones y flexiones muy fuertes. Al fin y al cabo son los encargados de transmitir la potencia hasta el asfalto en condiciones extremas de rozamiento y temperatura. Así que con estos cuidados de los neumáticos en verano para no tener un reventón puedes mejorar mucho el rendimiento, a la vez que evitar situaciones de peligro.

4
Estado banda rodadura y profundidad del dibujo

profundidad dibujo

Se trata de una sencilla revisión visual, podemos hacerla nosotros mismos, no es necesario que la haga un mecánico. Basta con que verifiques primero la profundidad del dibujo. Normalmente unos neumáticos nuevos tienen entre 8 y 9 milímetros de profundidad. Por ley hay que cambiarlos antes de que la profundidad baje de 1,6 milímetros. Nosotros de hecho, recomendamos por prudencia cambiarlos cuando rondan los 2 milímetros de profundidad. Los cuidados de los neumático en verano para no tener un reventón son realmente sencillos.
De hecho la policía nos puede multar si nuestro dibujo es inferior a los 1,6 milímetros con 200 euros por cada rueda, lo que significa 800 euros de multa si los cuatro están mal.


Para medir la profundidad existen unos calibres específicos de uso muy sencillo y muy económicos. Los neumáticos incorporan también testigos de profundidad en las nervaduras de la banda de rodadura. Cuando estos afloran al mismo nivel que el dibujo es momento de cambiar las gomas.