Los neumáticos son una de las partes más delicadas de tu automóvil. Habitualmente están sometidos a torsiones, presiones y flexiones muy fuertes. Al fin y al cabo son los encargados de transmitir la potencia hasta el asfalto en condiciones extremas de rozamiento y temperatura. Así que con estos cuidados de los neumáticos en verano para no tener un reventón puedes mejorar mucho el rendimiento, a la vez que evitar situaciones de peligro.
6Vigila los flancos
Comprueba también los laterales de los neumáticos, técnicamente conocidos como flancos. No deben tener grietas ni faltarles trozos de goma. Estos daños son habituales en bordillazos pequeños roces del neumático contra la acera o similar. Así que debes evitarlo a toda costa.
Vigila también el buen estado de conservación del neumático, si detectas que tiene grietas y que la goma ya no es goma sino que tiene en tacto de plástico mucho cuidado. El neumático puede estar caducado o cristalizado. En cualquiera de los casos debes reemplazarlo urgentemente porque el riesgo del reventón es inminente y de la misma forma puedes ser multado por la Guardia Civil.