comscore

Cómo saber si el embrague de un coche está bien o se va a romper

El embrague es una de las partes más delicadas de un automóvil. Su función es básica en el correcto funcionamiento del coche, pero incluye componentes susceptibles de desgaste, en cuyo caso no queda otra que sustituir el embrague por completo. Es cierto que hay una serie de pruebas que nos permiten saber si el embrague de un coche se va a romper o si por el contrario está en buen estado de uso.

5
Desgaste natural del ferodo

Cambio

Esto desgasta tanto los propios muelles del mecanismo como el ferodo. El ferodo es el material del que está recubierto el embrague y gracias al cual hace contacto con la otra parte del embrague para transmitir la potencia hasta los neumáticos.
También es muy importante que pisemos el pedal del embrague hasta el fondo, porque si lo accionamos a medio pisar deterioramos mucho tanto el propio ferodo como los muelles de accionamiento y el propio cable.


Por supuesto embragar y desembragar es una maniobra que debes realizar con mucha suavidad, nada de salidas violentas ni picar rueda, y siempre ten claro que con un buen uso la vida del embrague puede superior a la del propio coche. Teniendo en cuenta eso sí que es un elemento con desgaste y como tal su vida no es infinita.