comscore

Cómo saber si el embrague de un coche está bien o se va a romper

El embrague es una de las partes más delicadas de un automóvil. Su función es básica en el correcto funcionamiento del coche, pero incluye componentes susceptibles de desgaste, en cuyo caso no queda otra que sustituir el embrague por completo. Es cierto que hay una serie de pruebas que nos permiten saber si el embrague de un coche se va a romper o si por el contrario está en buen estado de uso.

6
Síntomas del embrague que se va a romper

Cuando el embrague se rompe o está deteriorado se deja notar con cierta facilidad. Hay un síntoma infalible; si notas que el pedal está demasiado blando o demasiado duro vete pensando que algo va mal. Se trata de un problema relacionado con el collarín, con el muelle o con el propio cable del embrague.

Es cierto que si está completamente roto el coche no anda, pero antes avisa de que algo no va bien con algunos síntomas.
También es muy sintomático si detectas que el coche sube de revoluciones pero no echa a andar. Es una sensación muy peculiar que hace como si la potencia del motor resbalara y no llegara a las ruedas. En este caso se trata de que se ha gastado el ferodo del embrague. En todos estos casos la única solución es cambiarlo, una avería que puede ir de los 300 a los 1.000 euros.