El embrague es una de las partes más delicadas de un automóvil. Su función es básica en el correcto funcionamiento del coche, pero incluye componentes susceptibles de desgaste, en cuyo caso no queda otra que sustituir el embrague por completo. Es cierto que hay una serie de pruebas que nos permiten saber si el embrague de un coche se va a romper o si por el contrario está en buen estado de uso.
7El embrague de un coche se va romper
Por supuesto si al arrancar detectas un olor seco y ácido es que algo va mal en el embrague, normalmente es que estás gastando el ferodo por arrancar abusando del embrague y por no soltar el pedal lo suficientemente rápido.
Afortunadamente por consumo y por ecología la mayor parte de los coches están sustituyendo el cambio manual por el cambio automático, lo que supone menos mantenimiento y que podamos olvidarnos del dichoso embrague.
En caso de que quieras conocer el estado del embrague de un coche hay una serie de pruebas muy sencillas. Por ejemplo intenta salir en segunda, si el coche arranca y sale andando es que está perfectamente.