Hay muchos y muy buenos libros en la historia del automovilismo. Hoy en Motor 16 te traemos cinco elecciones que creemos que pueden ser interesantes para cualquier amante de los coches y de, por supuesto, la lectura.
Se trata de cinco opciones muy variadas que abracan distintos campos del mundo del motor, alguno basado en modelos míticos, otros en la propia industria o también en personas importantes en distintos campeonatos.
Además, se pueden encontrar de manera relativamente sencilla en el mercado, tanto online como de manera física. Esto facilitará que los interesados puedan acudir a su tienda más cercana a por el que le llame la atención.
Sin embargo, algunos de ellos son de gran exclusividad y aparte de ser un amante de los coches, deberás tener un buen bolsillo para poder desembolsar el dinero pertinente en varios de estos libros que vamos a mostrar a continuación.
2Joe Sackey. Historia del Lamborghini Miura
Como bien es sabido, el Lamborghini Miura es uno de los deportivos más míticos de la marca italiana. El coche fue nombrado así en honor a los toros bravos españoles. Su peculiar y novedoso aspecto, a la par que su aerodinámica llamaron la atención del público cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de ginebra en el año 1966.
A pesar de ello, hasta el año 2008, Lamborghini no autorizó que se escribiera nada sobre el Miura. La primer publicación fue obra de Joe Sackey especialista en supercoches italianos y una autoridad de renombre mundial en el tema. El escritor ha sido propietario y restaurador de cinco Lamborghini Miura.
En este exclusivo libro habla de todo lo que el admirador del modelo quiere leer. Desde una sesión de estudio en la que se captura el histórico prototipo de USA Miura SV, hasta estadísticas de producción. Además, cuenta con información de especificaciones, pinturas y mucho más. Contiene más de 400 fotografías e ilustraciones convirtiéndose prácticamente en la guía oficial del superdeportivo italiano.
No obstante, de este modelo hay un libro aún más exclusivo del que tan solo existen 762 copias mismo número que los Lamborghini Miura que se fabricaron en su día. Alguna de ellas se ha vendido por encima de los 6.000 euros.