Disponer de estrategias de éxito para dirigir la flota es básico para los gestores de la misma. En tiempos de cambio y situaciones de crisis como las que vivimos es cuando la alta dirección mejor valora la valía de sus directivos.
Covid 19, falta de suministros, … los trastornos en la economía de los últimos años están pasando factura a los gestores de flota. Por ello es preciso que estos generen estrategias de exito que les permitan planificar y afrontar el futuro con serenidad.
Tantos acontecimientos y tan variables como vivimos están forzando a introducir cambios en las políticas de flota. Cambios que afectan a la flota en cuanto a procedimientos operativos como de seguridad.
Para ello, los gestores deben conocer a fondo el negocio de su empresa, entendiendo completamente tanto los productos como los servicios corporativos de la misma. Sólo de esa manera se pueden conocer las necesidades que la flota de vehículos de la firma necesita cubrir.
Disponer de estrategias de éxito para llevar adelante este trabajo es necesario. Sin ellas dificilmente podrás mantenerte en tu puesto y lograr seguir adelante con tu trabajo. En este artículo hemos reunido 6 que un buen gestor puede y debe seguir.
43.- Concentra tu atención en los clientes internos.
La razón es simple: ellos son los que te relacionan con los clientes externos a los que la flota de la empresa rinde servicio. Tu objetivo principal ha de ser el de atender a los conductores y departamentos de usuarios finales de las unidades.
Quienes precisan de la movilidad de la flota para realizar su actividad dentro de la empresa son sin duda tus principales “clientes”. Y es a ellos a quienes tienes que dar servicio. No en vano son los usuarios finales de tu flota, ya sea para desplazarse ellos mismos o para desplazar sus productos.
Por ello, establecer una relación de trabajo cooperativa con los distintos departamentos internos asocidados a la actividad y operaciones de la flota es básico. Tu misión es ser siempre proactivo con sus necesidades. Recuerda: en la cultura corporativa, nadie quiere a quien constantemente plantea problemas en lugar de aportar soluciones.
Y en este sentido, todos los trabajadores de la empresa son importantes para ti, sin importar su cargo o posición dentro de la corporación. Trata por igual a directivos y gerentes, como a conductores y estibadores. Tu apoyo a ellos para su éxito es básico para que alcances el tuyo.