Hace sólo un año hablar de que un litro de gasolina pudiera costar 2 euros era más que suficiente para que te tomaran por loco. Pues bien, a día de hoy hablamos ya de un escenario en el que cada litro de gasolina cueste a 3 euros.
3Más caro el litro de gasolina en España que en el resto de Europa
Todo ello en una situación en la que el litro de gasolina cotiza a 1,97 euros litro en el caso del país germano, y a 1,96 en Italia. Un dato un tanto sorprendente que ha hecho saltar las alarmas.
Pero si vamos un paso más allá, descubrimos que el precio medio de la gasolina en Europa es de 2,01 euros el litro. Tradicionalmente España ha sido uno de los países en los que más barato ha estado el combustible respecto al resto de naciones de la Unión Europea. Pero desde que se implantó la bonificación del Gobierno de 20 céntimos al litro, el precio no para de subir. Dejando atrás a las principales economías europeas.
En cambio, por el momento el Gobierno español no ha anunciado la puesta en marcha de ninguna investigación a las petroleras.
En el momento en que el Gobierno activó este sistema de ayudas de 20 céntimos litros, el precio medio del combustible en nuestro país estaba en 1,83 euros/litro. Por lo que resulta, cuanto menos, complicado entender la evolución de precios que ha llevado el oro líquido.