Desde principios de julio y por normativa europea todos los coches que sean homologados para su venta en Europa deben contar obligatoriamente con ISA, siglas de Intelligent Speed Assistant. El limitador de velocidad es obligatorio en todos los coches de nueva homologación y lo será en todos los que se vendan en Europa a partir de 2024.
1El limitador de velocidad es obligatorio en todos los coches
Como su propio nombre indica se encarga de intervenir sobre la velocidad del automóvil para mejorar la seguridad en carretera. Es una de las ADAS más polémicas y que más influirá sobre la conducción de forma activa y por lo tanto no está exenta de cierta polémica.
La introducción de las ADAS tiene como objetivo reducir la siniestralidad en carretera, con la visión cero en el horizonte, un proyecto que tiene como objetivo reducir la siniestralidad en carretera a cero antes de 2050. Pero aunque ahora las hayan puesto nombre, la realidad es que las ADAS no son nuevas. Sistemas como en antibloqueo de frenos ABS o el control de estabilidad ESP pueden considerarse como algunas de las primeras ADAS y ya son obligatorias en los automóviles.