La última novedad de peso en la gama Vitara de la marca japonesa es esta versión Strong, que apuesta ya por un sistema híbrido ‘completo’, más sofisticado que los conocidos ‘mild hybrid’ empleados hasta ahora, aunque ambas tecnologías presumen de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Te contamos a continuación la prueba que hemos realizado al Suzuki Vitara Strong.
5Asistente de conducción a la carta
El asistente de conducción ofrece los perfiles Snow (superficies de baja adherencia como barro o nieve), Auto y Sport (que alienta su personalidad más deportiva). También contempla una función Lock que bloquea el diferencial central hasta los 60 km/h e incorpora un práctico control de descensos. Por último, ofrece una función ECO para paliar en parte la sed de cara al consumo (ideal para movernos en tráfico urbano).
Agradable en ciudad y refinado en carretera, su conducción se asemeja mucho a la de un turismo, pese a que estamos sentados en un plano algo más elevado, como corresponde a una silueta de corte SUV. Y pese al perfil asfáltico de los neumáticos, el Vitara Strong sí que es una de las mejores opciones offroad en su segmento.
A las ayudas electrónicas en este sentido añade una altura respecto al suelo de 175 milímetros. Te sorprendería su compromiso fuera del asfalto, mucho mayor de lo esperado en un primer momento, y más que suficiente para un conductor medio sin grandes ambiciones offroad.