comscore

Prueba del Suzuki Vitara Strong. Ahora sí es híbrido

La última novedad de peso en la gama Vitara de la marca japonesa es esta versión Strong, que apuesta ya por un sistema híbrido ‘completo’, más sofisticado que los conocidos ‘mild hybrid’ empleados hasta ahora, aunque ambas tecnologías presumen de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Te contamos a continuación la prueba que hemos realizado al Suzuki Vitara Strong.

6
Medidas del Suzuki Vitara Strong

Este modelo mide 4,18 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,61 de alto. La distancia entre ejes se va hasta los 2,50 metros y presenta un radio de giro de 5,2 metros. Se encuadra en el popular segmento B-SUV que tanto ha ido creciendo en número de comensales en los últimos años. En este sentido el Vitara es uno de los que más experiencia e historia tiene a su espalda.

El interior se remata con rigor y de una manera sencilla y práctica. Cuenta con materiales acolchados en la parte superior del salpicadero, pero la presentación no deslumbra. Tampoco lo pretende. La habitabilidad es buena en ambas filas y el tacto general es bueno y preciso.

Quizás se haya quedado algo por detrás a la hora de aportar detalles como una información digital apoyada en generosas pantallas, un freno de estacionamiento eléctrico o una banqueta trasera con regulación longitudinal.

También nos hubiera gustado que la pantalla táctil del salpicadero de 7 pulgadas se ubicara en una posición más elevada, cambiando el sitio con las salidas de aire. Y puestos a pedir que el sistema multimedia tuviera unos gráficos más actuales y sofisticados (algunos modelos japoneses no se esfuerzan demasiado en este sentido). En cualquier caso nuestra versión cuenta de serie con navegador y conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.