comscore

Prueba del Suzuki Vitara Strong. Ahora sí es híbrido

La última novedad de peso en la gama Vitara de la marca japonesa es esta versión Strong, que apuesta ya por un sistema híbrido ‘completo’, más sofisticado que los conocidos ‘mild hybrid’ empleados hasta ahora, aunque ambas tecnologías presumen de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Te contamos a continuación la prueba que hemos realizado al Suzuki Vitara Strong.

7
El maletero paga el pato

Ya hemos comentado que la habitabilidad es notable. No ocurre lo mismo con la capacidad del maletero. Su volumen se queda en 289 litros, frente a los 362 que brindan las variantes ‘mild hybrid’. El motivo es que parte de la batería de iones de litio se ubica bajo el piso del compartimento de carga. Tampoco encontramos rueda de repuesto, algo que nos parece vital en un vehículo con cierta tendencia a salir del asfalto.

Por último, señalar que la dotación de serie del Vitara Strong Hybrid AGS GLX es sumamente completa. De hecho presume de faros Full LED, alerta por cambio de carril involuntario con mantenimiento de trayectoria, control predictivo de la frenada, alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de tráfico cruzado en la zaga, control del ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente, control de descensos, control de presión del aire en los neumáticos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero adaptativo, climatizador, cámara de visión trasera, navegador…