La última novedad de peso en la gama Vitara de la marca japonesa es esta versión Strong, que apuesta ya por un sistema híbrido ‘completo’, más sofisticado que los conocidos ‘mild hybrid’ empleados hasta ahora, aunque ambas tecnologías presumen de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Te contamos a continuación la prueba que hemos realizado al Suzuki Vitara Strong.
8Conclusión sobre el Suzuki Vitara Strong
Esta versión Strong del Vitara es la más refinada y ecológica de la gama, ideal para ciudad. La tracción total le otorga un plus dinámico y suma puntos en su faceta offroad. El problema es que la diferencia en consumo y precio con respecto al Vitara ‘mild hybrid’ de 129 CV le saca los colores…
El precio de nuestra unidad con el acabado superior GLX es de 34.748 euros (32.549 con promoción). Con el mismo acabado, tracción total y cambio manual, la variante ‘mild hybrid’ de 129 CV cuesta 31.215 euros (28.515 con descuento), es decir, 4.034 euros menos, una diferencia significativa pese a que en el Strong contamos con una transmisión automática. Incluso la diferencia en el consumo homologado es inapreciable (5,9 frente a 5,8 litros).
Por eso el principal rival prácticamente lo encontramos en su propia casa. También rivaliza con modelos como el Toyota Yaris Cross, un híbrido autorrecargable de 116 CV y que también porta tracción total. Ya con tracción delantera el Renault Captur E-TECH Híbrido incrementa la potencia hasta los 145 CV, es algo más amplio y consume menos.