La custodia de la documentación corresponde al titular de la misma. Nos referimos tanto al carné de identidad como al carnet de conducir. Es por ello que si está a punto de caducar o existe la posibilidad de que te hayan retirado el carné de conducir no esperes a que te lo comuniquen para considerarlo oficial. Descubre qué pasa si circulas sin carnet.
2Duplicado por pérdida o robo
Eres el responsable de su custodia. En caso de pérdida vas a tener que pagar unas tasas para que te emitan un duplicado, en ningún caso te darán uno nuevo. Del mismo modo en caso de robo deberás presentar la denuncia que lo acredite. En ambos casos la tasa por renovación será de 20,81 euros.
En este caso, circular sin carné varía la multa en función del motivo. Si es un mero olvido y lo tienes en casa, la infracción te costará 10 euros. Si por el contrario lo tienes pero los datos no están actualizados te costará 80. El peor de los casos es que te pillen con el carné de conducir caducado, en este caso sí que hablamos de una infracción grave que está penada con 200 euros y 4 puntos del carné.