No hay que poner en cuestión que los SUV se han convertido en los vehículos de moda, por lo que los fabricantes ya ofrecen casi de todo para atraer a todo tipo de clientes. Tanto que llegan a ofrecer criaturas con cifras de potencia y prestaciones equiparables a las de los mejores deportivos. Incluso muchos de ellos, pueden circular por el centro de las ciudades sin ningún tipo de problema. Y aquí tienes los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes, rápidos y caros que se comercializan en España.
Esos SUV con etiqueta 0 emisiones consiguen este distintivo por méritos propios. Y es que es curioso comprobar como de estos diez elegidos, siete de ellos recurren a mecánicas totalmente eléctricas, mientras que el resto se decanta por una híbrida enchufable. Aún así, sus autonomías en modo eléctrico les permiten conseguir este deseado distintivo medioambiental.
5Range Rover P510e
La última generación de este legendario todoterreno británico estrena mecánicas híbridas enchufables. Esto le ha permitido meterse en esta lista de los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes que se venden en España. Y lo hace por méritos propios.
Y es que esconde una batería de iones de litio con 38,2 kWh de capacidad (31,8 kWh útiles) que le permiten homologar hasta 111 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Además, esta admite recargas a una potencia de hasta 50 kW, lo que no está nada mal.
Bajo su capó se esconde un motor de seis cilindros en línea y tres litros, al que se suma un motor eléctrico. Entre los dos erogan 510 CV de potencia. De ahí su denominación. También ofrece un total de 700 Nm de par motor. Ten en cuenta que de este nuevo Range Rover también hay una versión híbrida enchufable llamada P440e, con un esquema mecánico calcado a este P510e, pero precisamente con 440 CV de potencia total.
La versión más poderosa presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h. Y ten en cuenta que pesa la friolera de 2.810 kilos. Además de que mide 5,05 metros de largo.
Eso que este P510e se ofrece exclusivamente con la carrocería ‘corta’, porque los LWB, que se estiran hasta los 5,25 metros de largo, están disponibles con otras mecánicas, entre las que se encuentra la mencionada P440e. Pero no esta.
Si estás interesado en hacerte con el SUV con etiqueta 0 emisiones más potente de la marca, ten en cuenta que su precio arranca en los 157.900 euros. Eso para el acabado de ‘acceso’, porque hay tres por encima (Autobiography, First Edition y SV), alcanzando la friolera de 209.150 euros.