En Peugeot están trabajando duro y gracias a la avanzada plataforma EMP2 sobre la que se sustenta este nuevo compacto da gran juego a los ingenieros de la firma del león, hasta el punto de que sobre ella nacerá el primer 308 eléctrico de la historia, que llegará a los concesionarios el año que viene, el Peugeot e-308.
Además de los reputados propulsores PureTech y BlueHDI, Peugeot ofrece en su nuevo 308 dos interesantes y eficientes versiones híbridas enchufables denominadas Hybrid –lo hay con 180 y 225 CV de potencia–, las cuales tienen como principal aliciente el conseguir el preciado distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT gracias a que con sus baterías de 12,4 kWh de capacidad permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Gracias a ello también nos permiten no consumir una sola gota de carburante en nuestro día a día y tener un vehículo utilizable los 365 días del año gracias a su parte térmica, con la que podemos viajar al fin del mundo.
Estos 308 Hybrid los tienes disponibles desde 33.900 euros, lo que son 7.000 más que un BlueHDI 130 EAT8 a igualdad de equipamiento.
3En hatchback y SW
Ese bajo gasto, unido a la capacidad de sus baterías le van a permitir homologar una autonomía superior a los 400 kilómetros. Además, gracias a su tecnología de 400 voltios, admitirá recargas rápidas hasta 100 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos. Y eso supone un ritmo de 11 kilómetros al minuto.
Ahora sólo queda esperar al año que viene para tener a este e-308 entre nosotros, el cual llegará con carrocerías Hatchback y SW.