Más de una década después del lanzamiento del primer Nissan completamente eléctrico, llega el segundo cero emisiones de la marca japonesa al mercado europeo: el Nissan Ariya, un SUV disponible con varios niveles de potencia y autonomía.
Nissan fue uno de los primeros fabricantes en dar el paso hacia la movilidad cien por cien eléctrica. En 2010, cuando apenas había coches de este tipo a la venta, la compañía japonesa lanzó el Nissan Leaf en Japón y Estados Unidos. Unos meses más tarde, este compacto llegó a Europa y fue un éxito rotundo. Ahora se comercializa su segunda generación, de hecho, acaba de ponerse al día, sin embargo, se echaba en falta una segunda alternativa totalmente eléctrica en el catálogo de la marca nipona.
1El segundo cero emisiones de Nissan
Aunque se ha tomado su tiempo, Nissan ha puesto remedio a esta situación con un modelo que cumple con todas las tendencias actuales. Hablamos del Nissan Ariya, un SUV de tamaño medio que apuesta por un diseño de estilo coupé y llega con varias opciones a nivel mecánico.
La presentación del Nissan Ariya tuvo lugar hace dos años, pero es ahora cuando se pone a la venta y lo hace, de momento, con dos tamaños de batería. La versión básica utiliza una de 63 kWh, tiene tracción delantera, 218 CV y una autonomía de 403 km. Por encima se sitúa el Ariya con batería de 87 kWh, que está disponible con tracción delantera, 242 CV y 520 km de autonomía, pero también con tracción total, 306 CV y 493 km de autonomía. Más adelante llegará una variante con la batería pequeña y tracción total, así como una alternativa más potente del Ariya de 87 kWh y tracción total.