comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Al volante del Nissan Ariya: Nissan vuelve a ponerse las pilas

Más de una década después del lanzamiento del primer Nissan completamente eléctrico, llega el segundo cero emisiones de la marca japonesa al mercado europeo: el Nissan Ariya, un SUV disponible con varios niveles de potencia y autonomía.

Nissan fue uno de los primeros fabricantes en dar el paso hacia la movilidad cien por cien eléctrica. En 2010, cuando apenas había coches de este tipo a la venta, la compañía japonesa lanzó el Nissan Leaf en Japón y Estados Unidos. Unos meses más tarde, este compacto llegó a Europa y fue un éxito rotundo. Ahora se comercializa su segunda generación, de hecho, acaba de ponerse al día, sin embargo, se echaba en falta una segunda alternativa totalmente eléctrica en el catálogo de la marca nipona.

2
El Nissan Ariya es más grande que el Qashqai

En todos los casos, el Nissan Ariya mide 4,60 metros d elargo, 1,85 metros de ancho y 1,66 metros de alto, por lo que es algo más grande que el Nissan Qashqai, pero no llega al tamaño del Nissan X-Trail. Eso sí, a diferencia de estos dos todocaminos, el eléctrico cuenta con una batalla de 2,78 metros que es sinónimo de un enorme espacio interior.

Bien es cierto que su maletero está por debajo de la media del segmento con 468 litros de capacidad, sobre todo si tenemos en cuenta que los eléctricos juegan con ventaja en este apartado. En cambio, el habitáculo disfruta de una gran amplitud, al menos lo bastante como para acomodar de forma holgada a cuatro adultos. Aunque también sirve para cinco personas, puesto que la anchura de las plazas traseras es suficiente, así como el espacio para las piernas, incluso para la cabeza.