comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Al volante del Nissan Ariya: Nissan vuelve a ponerse las pilas

Más de una década después del lanzamiento del primer Nissan completamente eléctrico, llega el segundo cero emisiones de la marca japonesa al mercado europeo: el Nissan Ariya, un SUV disponible con varios niveles de potencia y autonomía.

Nissan fue uno de los primeros fabricantes en dar el paso hacia la movilidad cien por cien eléctrica. En 2010, cuando apenas había coches de este tipo a la venta, la compañía japonesa lanzó el Nissan Leaf en Japón y Estados Unidos. Unos meses más tarde, este compacto llegó a Europa y fue un éxito rotundo. Ahora se comercializa su segunda generación, de hecho, acaba de ponerse al día, sin embargo, se echaba en falta una segunda alternativa totalmente eléctrica en el catálogo de la marca nipona.

4
Digitalización total en el interior del Nissan Ariya

Tanto el panel del cuadro de mandos digital como el central son de 12,3 pulgadas. La instrumentación puede cambiar de aspecto y el multimedia funciona con fluidez. Además, es un sistema de infoentretenimiento sencillo e intuitivo, incluso cuenta con un control por voz. En el acabado tope de gama, el Nissan Ariya también incorpora Head-Up Display.

De tecnología, por lo tanto, va servido. También sorprende lo bien hecho que está. Utiliza materiales de buena calidad y prácticamente todos los ajustes son buenos. Además, está especialmente bien equipado en el acabado Evolve y cuenta con elementos del segmento premium, como el ajuste eléctrico de la columna de dirección.