No debe ser fácil para una marca que está empezando, como DS, acometer la actualización de su modelo estrella; y más cuando este supone casi la mitad de las ventas de la marca. En concreto, el DS7 copa el 42 por ciento de las operaciones que la marca de Stellantis ha realizado en su corta pero ya intensa historia.
Para seguir siendo líder en la marca y uno de los preferidos en su segmento entre los modelos premium, en DS han decidido retocar solo ligeramente su estrella. Lo más evidente es que pierde ese apellido Crossback que caracterízaba al primer DS 7. Pero eso es solo ‘fachada’, porque el cambio más profundo está en el concepto y en la apuesta por la sostenibilidad.
3El estilo frontal el cambio más llamativo en el nuevo DS7
Lo fundamental del nuevo DS7 está, por tanto, bajo el capó, en la parte mecánica. Pero se ha aprovechado para retocar ciertos detalles. Por ejemplo, entre lo más llamativo está el nuevo frontal más incisivo que cuenta con tecnología DS PIXEL LED VISION 3.0. Y con el sistema DS LIGHT VEIL está compuesto por una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED que le dan un carácter muy personal. En la parte trasera y en la vista lateral, los cambios son menos evidentes, aunque hay un rediseño ligero de las luces traseras en forma de escamas.
Y en el lateral lo más evidente y lo que le dota de un carácter distinto, son las llantas de 19 pulgadas mejoran la eficiencia aerodinámica. Y cuenta con unas llantas específicas de 21 pulgadas, con un diseño técnico esculpido para el Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4.