No debe ser fácil para una marca que está empezando, como DS, acometer la actualización de su modelo estrella; y más cuando este supone casi la mitad de las ventas de la marca. En concreto, el DS7 copa el 42 por ciento de las operaciones que la marca de Stellantis ha realizado en su corta pero ya intensa historia.
Para seguir siendo líder en la marca y uno de los preferidos en su segmento entre los modelos premium, en DS han decidido retocar solo ligeramente su estrella. Lo más evidente es que pierde ese apellido Crossback que caracterízaba al primer DS 7. Pero eso es solo ‘fachada’, porque el cambio más profundo está en el concepto y en la apuesta por la sostenibilidad.
4Elegante el interior del DS7 y con nuevo sistema de infoentretenimiento
Tampoco en el interior ha habido que hacer mucho, porque la exquisita y elegante presentación de DS7 se mantiene aquí. Lo más evidente es el nuevo sistema de infoentretenimiento que integra DS IRIS SYSTEM sobre una pantalla de 12 pulgadas rediseñada.
Este sistema ofrece un menú de widgets configurables y que se pueden manejar por voz con un sistema de renocimiento a través de mensajes normales. Permite controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Y cuenta con cámaras digitales para visualizar el frontal y la parte trasera.
Además, el conductor dispone de un nuevo panel de instrumentos digital de gran tamaño de 12 pulgadas con pantallas que se pueden cambiar y personalizar. No hay muchos más cambios en un interior que sigue brillando por la delicadeza de sus materiales y acabados, además de por su original presentación y diseño. Los cueros de los asientos, los remates cosidos a mano o las superficies de tacto exquisito son parte del encanto del nuevo DS7.