La firma del biscione entra por la puerta grande en un segmento hasta la fecha desconocido para ellos. Sin embargo, el de los C-SUV es un segmento realmente importante de cara al número de clientes que apuestan por él a nivel mundial. Y para plantar cara a sus duros competidores han convertido en realidad su prometedor Alfa Romeo Tonale.
Anunciado hace ya bastantes años, es ahora cuando el Alfa Romeo Tonale se convierte en algo tangible. Y es que la casa italiana lo presentó a modo de prototipo en el Salón de Ginebra de 2019. Hablamos de un vehículo con una imagen realmente llamativa y muy cercana a la de aquel concept, cuya carrocería mide 4,53 metros de largo. Gracias a ello ofrece un espacioso habitáculo y que sepas que se comercializará inicialmente con dos opciones mecánicas. Gracias a la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, ambas consiguen en España la etiqueta ECO de la DGT.
5Alfa Romeo asegura que la dinámica de su Tonale es la mejor de su clase
La compañía italiana promete que su nuevo Alfa Romeo Tonale ofrecerá la mejor dinámica entre sus principales competidores. Para ello los ingenieros se han esforzado al máximo para poner a punto el chasis utilizado por los Jeep Compass y Jeep Renegade. Sobre esa plataforma han trabajado al máximo variando el ancho de sus vías, incorporando elementos que aumentan su rigidez estructural… Y recuerda que en ambos ejes hay un esquema independiente de tipo McPherson.
También Alfa Romeo lo ha dotado con una dirección muy directa, que varía en función del acabado elegido. Si bien, la unidad que pudimos conducir se conformaba con apenas 2,2 vueltas entre topes.
El equipo de frenos también se ha desarrollado específicamente para el Tonale. Las versiones de acceso se conforman con un conjunto con discos delanteros ventilados de 305 milímetros y discos macizos de 278 milímetros. Ahora bien, el especialista Brembo firma el equipo de las versiones altas de gama. Estos se decantan por unos discos delanteros con 345 milímetros y traseros con 305 milímetros.
La ubicación de esa batería de iones de litio entre sus asientos delanteros y un sinfín de detalles más ha permitido equilibrar a la perfección los pesos entre ambos ejes. Así se mejora su comportamiento dinámico, ayudado también por el sistema Dynamiq Torque Vectoring o por unas suspensiones con el sistema FSD desarrollado por su socio Koni. Este promete un compromiso perfecto entre confort de marcha y comportamiento dinámico.