El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de Toyota que llega a nuestro mercado. Hemos viajado a Copenhague para conducirlo por primera vez y contarte nuestras impresiones al volante.
El lanzamiento del Toyota bZ4X supone un punto de inflexión para una marca histórica como Toyota. Con permiso del Proace City desarrollado por Stellantis, este SUV es el primer modelo eléctrico de batería (BEV) de desarrollo propio que vende la firma nipona en España.
1Se ha hecho esperar
De esta forma, Toyota entra, por fin, en el segmento de las cero emisiones. Lo hace mucho más tarde que sus rivales, pero en un momento mucho más favorecedor para lanzar este tipo de coches. Por un lado, porque la infraestructura de recarga eléctrica ha mejorado notablemente en los últimos dos años (aunque queda mucho camino por recorrer).
Por otro lado, porque la demanda de modelos de cero emisiones se ha disparado en los últimos meses. Tampoco hay que olvidar que la tecnología actual permite desarrollar automóviles eléctricos mucho más capaces en todos los sentidos que hace tan solo cuatro o cinco años.