El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de Toyota que llega a nuestro mercado. Hemos viajado a Copenhague para conducirlo por primera vez y contarte nuestras impresiones al volante.
El lanzamiento del Toyota bZ4X supone un punto de inflexión para una marca histórica como Toyota. Con permiso del Proace City desarrollado por Stellantis, este SUV es el primer modelo eléctrico de batería (BEV) de desarrollo propio que vende la firma nipona en España.
2El Toyota bZ4X es el primero de muchos
Sea como sea, estamos ante un pionero dentro de la firma japonesa. De hecho, es el primer Toyota con el apellido bZ (beyond Zero), aunque esta nueva familia de cero emisiones crecerá muy pronto con alternativas de todo tipo. Habrá modelos de menor tamaño (bZ2, bZ3, etc.), más grandes (bZ5, etc.), SUV (la X de bZ4X se debe al concepto cross de todocamino) y turismos convencionales sin la X en su nombre.
Pero ¿dónde queda el Toyota bZ4X respecto al resto de Toyota? Pues bien, por formato y tamaño (SUV medio de 4,69 m de largo), puede posicionarse en el mismo segmento que su hermano RAV4 (SUV medio de 4,60 m de largo). Pero, aunque comparte segmento con el RAV4, el bZ4X apuesta por un estilo más futurista, cuenta con mucha más tecnología y únicamente está disponible con mecánicas eléctricas.