El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de Toyota que llega a nuestro mercado. Hemos viajado a Copenhague para conducirlo por primera vez y contarte nuestras impresiones al volante.
El lanzamiento del Toyota bZ4X supone un punto de inflexión para una marca histórica como Toyota. Con permiso del Proace City desarrollado por Stellantis, este SUV es el primer modelo eléctrico de batería (BEV) de desarrollo propio que vende la firma nipona en España.
5La amplitud es uno de los puntos fuertes del Toyota bZ4X
otor y el acabado, el Toyota bZ4X ofrece un interior amplio y más futurista de lo que nos tiene acostumbrados la marca japonesa, aunque con matices. Y es que el espacio para los pasajeros es intachable, pero el maletero de 452 litros de capacidad es simplemente correcto. Teniendo en cuenta que es 9 cm más largo que el RAV4, llama la atención que este último tenga un maletero de 580 litros, es decir, 128 litros más que el bZ4X.
Volviendo al habitáculo, el espacio en las plazas traseras es enorme, mucho más que en el Toyota RAV4, sobre todo porque el sitio que hay para las piernas, aunque tampoco desmerece por anchura para los hombros y altura. En definitiva, dos adultos de talla grande pueden viajar bien detrás. Mientras que delante la ergonomía es buena, aunque la posición de conducción no es del todo convencional.