El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de Toyota que llega a nuestro mercado. Hemos viajado a Copenhague para conducirlo por primera vez y contarte nuestras impresiones al volante.
El lanzamiento del Toyota bZ4X supone un punto de inflexión para una marca histórica como Toyota. Con permiso del Proace City desarrollado por Stellantis, este SUV es el primer modelo eléctrico de batería (BEV) de desarrollo propio que vende la firma nipona en España.
7Así va el Toyota bZ4X
Al volante, en la primera toma de contacto pudimos comprobar que el confort de marcha y la eficiencia son las señas de identidad del Toyota bZ4X. En esta prueba nos pusimos a los mandos de un Toyota bZ4X 4×4 de 218 CV por el centro de Copenhague y carreteras secundarias de los alrededores de la capital danesa.
A diferencia de rivales como el Ford Mustang Mach-E o el Kia EV6, tiene una puesta a punto más orientada a la comodidad, con una suspensión más blanda y una dirección menos rápida y más fitrada. También ayuda lo bien aislado que está del exterior, por lo que resulta especialmente silencioso.