comscore

Primera prueba del Jaecoo 7, el SUV chino que puedes comprar sin miedo

Tras aterrizar en España con Omoda, el gigante chino Chery ya tiene preparado el despliegue de su segunda marca, Jaecoo, que llega con el Jaecoo 7, un SUV de 4,5 metros de longitud y motor de gasolina 1.6 turbo de 145 CV. Y cuando hablamos de despliegue, no es solo que los coches están listos para llegar a los concesionarios, sino que también cuentan con un toda la infraestructura necesaria en lo referente a posventa, atención al cliente y empresas colaboradoras para los diferentes servicios. Algo fundamental para una marca enfocada al cliente particular.

Cabe recordar que las primeras unidades del Jaecoo 7 llegaron a España a finales de julio de este mismo año, y justo unos días después dio comienzo la fase de preventa. De hecho, para las primeras reservas, la marca china regaló una garantía total del motor durante los primeros 500.000 km. Ahora ya ha comenzado el lanzamiento oficial y hemos tenido la ocasión de probar por primera vez este SUV, unos meses después de probar el Omoda 5, la otra marca que Geely ha desplegado en Europa.

Jaecoo 7 primera prueba (23)

Respecto al Omoda 5, el Jaecoo 7 propone un diseño más sobrio y rectilíneo que, unido a su mayor tamaño y distancia entre ejes, favorece el espacio interior y la capacidad del maletero (424 litros frente a 370 del Omoda). Ambos coches están fabricados sobre la misma plataforma, denominada T1X, y comparten la mecánica 1.6 TGDI de 145 CV, si bien el Jaecoo 7 ofrece la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas, de serie en el acabado Exclusive. Ambos ofrecerán una segunda alternativa: 100 % eléctrico en el Omoda e híbrido enchufable en el Jaecoo 7.

Así es el Jaecoo 7

La primera sensación al acceder al interior del Jaecoo 7 es francamente buena, sobre todo en lo que a calidad percibida se refiere. El diseño es eminentemente práctico y la ergonomía se ha cuidado bastante. El principal pero está en el hueco bajo la consola central, que tiene un acceso complicado, lo mismo que sucede con las tomas USB situadas en uno de sus laterales.

Hemos probado la versión más alta de la gama (Exclusive), que incorpora elementos como los asientos delanteros calefactables (también los traseros) y ventilados (en el Select son solo calefactables los delanteros) y una pantalla central de 14,8 pulgadas (13,2” en el acabado de acceso). Son de serie en ambos elementos como las cámaras 540 grados que proyectan una imagen exterior virtual del coche, el techo solar panorámico, el cargador inalámbrico y los retrovisores plegables eléctricamente.

Jaecoo 7 primera prueba (36)

En el exterior, ambos acabados apenas presentan diferencias, pues equipan las mismas llantas de 19 pulgadas. El Exclusive se puede identificar por el logotipo ‘4×4’ ubicada en el portón trasero y por la carrocería bitono, que está disponible en opción (cuesta 500 euros). Por cierto, conviene señalar que la tracción total del acabado Exclusive implica una notable pérdida de espacio en el maletero, que se reduce a 340 litros.

Así va el Jaecoo 7

Hemos tenido la posibilidad de probar en todo tipo de terrenos el Jaecoo 7 Exclusive. En carretera trata con mucho mimo a los ocupantes, con una suspensión cómoda (aunque no por ello blanda) y una excelente insonorización de habitáculo. El motor, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades, ofrece unas prestaciones suficientes (al menos con dos personas a bordo), aunque el gasto de combustible no es bajo: en condiciones reales rondará los 8 litros cada 100 kilómetros.

El punto más mejorable está en el sistema que evita el cambio involuntario de carril, que actúa de manera muy brusca sobre la dirección; afortunadamente, es desconectable a través de un menú de la pantalla central. Esta, por cierto, tiene unos menús bien estructurados y se maneja de manera muy intuitiva.

También realizamos un recorrido fuera del asfalto, con zonas de mediana dificultad para un SUV, que superó con nota gracias en gran parte a unas cotas muy favorables, en especial la de ataque debido a un voladizo muy corto. Además, el Jaecoo 7 4×4 dispone de cuatro modos de conducción específicamente destinados a zonas con baja adherencia: Todoterreno, Barro, Arena y Nieve. A ello se une un control de descenso de pendientes y una altura libre en torno a 200 milímetros, unas cifras correctas para un SUV.

Jaecoo 7 primera prueba 22 Motor16

Este es el precio del Jaecoo 7

El Jaecoo 7 tiene un precio de catálogo de 33.900 euros para el acabado Select 4×2 y de 37.900 euros para el Exclusive 4×4. Ambos cuentan con equipamientos cerrados, salvo la pintura bitono para el Exclusive, que tiene un sobrecoste de 500 euros.