El desembarco de la tecnología híbrida ligera ha traído consigo un beneficio extra al mercado. Desarrollada para calmar en parte la sed de consumo, en España también conquista la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, al menos de momento. Y eso se traduce en ventajas para acceder al centro de las grandes ciudades, cada vez más blindadas para facilitar el tráfico por ellas. Esta solución, alimentada generalmente por sistemas eléctricos de 48V, permite que poderosos SUV que rebasan los 600 CV de potencia gocen de la misma legalidad medioambiental que un pequeño utilitario de tecnología equiparable. Estos son los 10 SUV ECO más potentes del mercado.
55. Range Rover Sport (400 CV)
Confortable en carretera, también es un incondicional todoterreno si hay que ponerse en mono de faena por el campo. Disponible en versiones de cinco o siete plazas, la variante ECO más potente recurre a un propulsor 3.0 de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 400 CV, al que apoya en momentos puntuales un sistema híbrido ligero de 48V. El cambio es automático de ocho relaciones y de serie monta suspensión neumática.
Contempla elementos como faros matriciales con diodos láser, ionizador de aire para el habitáculo, conexión WiFi y un parasol que se activa por gestos. Mide 4,88 metros, pesa 2.285 kg y pese a su gran rendimiento (225 km/h y 5,9 segundos en el 0-100 km/h), se conforma con 10,8 litros de media. Cuesta 117.200 euros.