Es evidente que escoger un coche nuevo no es tarea fácil con este panorama, pero todavía quedan modelos que, en lugar de complicar las cosas, las facilitan, apostando por fórmulas más sencillas para las que todavía existe un gran público. Es el caso del Volkswagen Polo, ha cambiado lo justo para actualizarse a nivel tecnológico, estético y de equipamiento, todo ello sin perder los atributos que caracterizaban a esta novena generación del utilitario de Wolfsburgo: es igual de cómodo que antes, frugal con este motor 1.0 TSI de 95 CV y, sobre todo, fácil de conducir y muy práctico.
El Polo es toda una institución. Ahora se renueva ligeramente para mantenerse en plena forma, siempre fiel a su receta clásica, pero ¿es suficiente para plantar cara a una competencia cada vez más feroz?, elegimos tres rivales de la gran variedad de modelos que hay en el mercado el Hyundai i20 T-gdi 100 CV 6mt Klass, Peugeot 208 Puretech 100 cv Allure Pack y Renault Clio TCe 90 CV Zen, tres utilitarios que dan una gran batalla al Volkswagen Polo, tanto en su lugar natural como en carretera.
2Peugeot 208 Puretech 100 CV Allure Pack.
Excelente relación calidad-precio-equipamiento, del urbano de la marca del león, su punto débil es la habitabilidad interior, con unas plazas traseras y un maletero más bien justos.
Precio 19.800 euros
Potencia 100 cv
Consumo 5,1 l/100km
0 a 100 km/h 9,9 seg.