comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Mazda CX-60 PHEV. Probamos el mejor modelo de la marca

Tenía ganas de ponerme al volante del nuevo Mazda CX-60 PHEV por lo que significa tecnológicamente para la marca. Es el modelo más potente fabricado por Mazda, también es el primer híbrido enchufable en su gama y estrena una avanzada plataforma escalable larga que contempla varios tipos de electrificación. Por eso este modelo se convierte en el buque insignia de la firma japonesa y estrena la ampliación de garantía que anunció hace unos días la marca.

6
Motores diésel y gasolina de 6 cilindros en línea

Además de esta avanzada versión PHEV, ya disponible, el CX-60 también se impulsa con motores térmicos tradicionales. En enero de 2023 llegarán dos versiones diésel que parten de un mismo bloque, de nada menos que 3.3 litros, seis cilindros en línea y que arrojan una potencia de 200 y 254 CV, respectivamente. Se acoplan en disposición longitudinal. Pueden funcionar un largo periodo de tiempo con mezcla pobre y se asocian a un sistema híbrido ligero de 48V que conlleva la etiqueta medioambiental ECO. El consumo medio de la versión más modesta es de 4,9 litros (5,3 litros el más potente).

Probablemente antes de verano de 2023 se lanzará, asimismo, una variante de gasolina E-SKYACTIV X que contempla un motor 3.0 también de seis cilindros en línea. De momento no se sabe la potencia, pero como los diésel recurre a la nueva transmisión automática de 8 relaciones y a la hibridación ligera de 48V. Tanto las versiones diésel como el gasolina se pueden adquirir con propulsión trasero o tracción total.