Tenía ganas de ponerme al volante del nuevo Mazda CX-60 PHEV por lo que significa tecnológicamente para la marca. Es el modelo más potente fabricado por Mazda, también es el primer híbrido enchufable en su gama y estrena una avanzada plataforma escalable larga que contempla varios tipos de electrificación. Por eso este modelo se convierte en el buque insignia de la firma japonesa y estrena la ampliación de garantía que anunció hace unos días la marca.
8Consumo del Mazda CX-60 PHEV
En la primera parte del recorrido, por autovía y carretera, registró un consumo medio eléctrico de 23,7 kWh y 1,6 litros de gasolina. En condiciones muy similares y ya con la batería agotada en gran parte del trayecto, las cifras se quedaron en 19,7 kWh y 3,5 litros de media. Si al principio nos asustamos al ver picos de 29,5 kWh en autopista, luego los números son más llevaderos y acordes a su tamaño y peso (1.995 kilos con las llantas de 20 pulgadas).
Destacar, asimismo, su avanzado y exclusivo equipamiento. Hay varias tecnologías que se utilizan por primera vez, como See-Through View, un monitor de visión 360° que amplía el campo de visión durante la circulación a baja velocidad. También dispone de un control de descenso de pendientes, un control de velocidad inteligente con limitador de velocidad basado en el reconocimiento de señales de tráfico, y el asistente Vehicle Exit Warning para detectar a los vehículos que se aproximan por detrás.
Disponible con cuatro niveles de acabado, el CX-60 PHEV está disponible desde 53.665 euros, mientras que las versiones diésel parten desde los 48.719 euros.