El lujo y el refinamiento llega a la electromovilidad a través del Mercedes EQS 450+, la alternativa de la marca de Sttutgart a su Clase S, al que ha dotado de la tecnología necesaria para estar a la altura de lo que se puede esperar de una gran berlina movida por un propulsor eléctrico.
Tal vez este Mercedes EQS 450+ sea el más llamativo de los eléctricos que ha puesto Mercedes ya a la venta. A la vista, sus aerodinámicas formas, con la línea del techo curvada y el pilar trasero bastante inclinado, parece un coche más pequeño de lo que es.
2La versión «mas modesta»
La versión 450+, la más modesta -aunque este término parece fuera de lugar cuando hablamos de un coche que cuesta más de 117.000 euros-, contaba con las pantallas de serie y no con la galáctica Hyperscreen, opcional, que te traslada a otra dimensión en la forma de entender el automóvil hasta ahora. Se ‘conforma’ así con una instrumentación de 10,25″ muy completa, con gráficas muy trabajadas, diferentes configuraciones asociadas a los modos de conducción y mucha, muchísima información.
Completándose con la pantalla central de gran tamaño (12,8″), que controla el sistema multimedia MBUX, con un menú muy amplio, que requiere tiempo para un uso medianamente intuitivo, pero con amplísimas opciones de información, de control de funciones y conectividad, configuración del vehículo y gestión de la carga. Para el equipaje de sus pasajeros el EQS ofrece un gran volumen de maletero, al que se accede por un amplio portón de apertura eléctrica. 610 litros de capacidad, con una superficie plana y muy amplia, aunque con la altura más limitada en la zona de acceso. Y con espacio bajo el piso para guardar los cables de carga. Delante no hay otro maletero. De hecho no se puede abrir el capó más que por personal especializado por cuestiones de seguridad para acceder a parte de su corazón eléctrico.