comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Probamos el Mercedes EQS 450+. Superlativo

El lujo y el refinamiento llega a la electromovilidad a través del Mercedes EQS 450+, la alternativa de la marca de Sttutgart a su Clase S, al que ha dotado de la tecnología necesaria para estar a la altura de lo que se puede esperar de una gran berlina movida por un propulsor eléctrico.

Tal vez este Mercedes EQS 450+ sea el más llamativo de los eléctricos que ha puesto Mercedes ya a la venta. A la vista, sus aerodinámicas formas, con la línea del techo curvada y el pilar trasero bastante inclinado, parece un coche más pequeño de lo que es.

5
…Aunque con peros

Sobre el papel, suficientes para llegar holgados de nuevo a Valdepeñas (120 km). Así que conducimos con pocas concesiones utilizando el modo Sport en muchas ocasiones para darnos más alegría y sentir la solidez máxima del Mercedes EQS en los apoyos rápidos. 26,9 kWh/100 km para llegar con un 6% de batería, 15 km extras y la angustia en el cuerpo que nos hizo circular los últimos 20 km sin superar los 80 km/h y en modo ‘pánico’. ¿Dónde quedan los 741 km anunciados? Los 16,6 kWh/100 km que tendríamos que conseguir fuera de la ciudad se me hacen muy cuesta arriba a una velocidad segura, sin dejar de mimar en ningún caso el acelerador.

Que en un coche de su potencial y comportamiento, me parecen indignos y obscenos. Pero su capacidad para hacer kilómetros con una carga más allá que la mayoría de vehículos eléctricos está ahí. Con corriente alterna y 15 horas por delante lo podremos cargar al máximo, pero una vez en carretera, con corriente continua y cargando a 150 kW, alcanzaremos el 80% en poco más de media hora. Llegará el día en que habrá una infraestructura adecuada, con mucho puntos de recarga rápida. Será entonces cuando decidamos si queremos hacer tres paradas rápidas y disfrutar del potencial de un coche como el Mercedes EQS o realizar 500 km de un tirón; entonces, mucho mejor desde el asiento de atrás.

LA CLAVE.- El EQS se convierte en la primera gran berlina eléctrica de lujo cumpliendo con nota en todo lo que se puede esperar en confort y posibilidades de equipamiento. Y con la tecnología para convertirse en un eléctrico de largo recorrido, a cambio de no poder explotar todo su alto potencial dinámico.

Siguiente