Ni la propia compañía esperaba que su MG ZS se convirtiera en todo un fenómeno de masas. Sin embargo, interesantes argumentos como la amplitud, el equipamiento, los 7 años de garantía o el precio, le han permitido ser uno de los SUV predilectos por los clientes españoles. Y para conservar ese éxito, la compañía británica, hoy bajo el control del gigante chino SAIC Motors, se ha esmerado al máximo a la hora de confeccionar su sucesor, el cual ya hemos tenido la oportunidad de conducir.
No es ni mucho menos la primera vez que hablamos en Motor16 de este nuevo MG ZS. En realidad de este nuevo SUV ya se conocían todos sus detalles, comenzando por el nuevo diseño exterior y terminando por sus precios. De igual forma que se conocía al detalle la interesante mecánica híbrida con la que la compañía británica lo ha lanzado inicialmente al mercado. Y es que está confirmada la aparición en breve de una versión mecánica sin electrificar, tal y como ocurría con el anterior MG ZS que se va a mantener en sus funciones, al igual que también veremos llegar una versión 100% eléctrica.
Este MG ZS solo se vende con mecánica híbrida… por ahora
Pero mientras tanto el único MG ZS que te vas a poder comprar es este bautizado como Hybrid+, el cual hereda al completo la mecánica híbrida ya conocida en el también recién estrenado MG3, un utilitario que también está sorprendiendo por sus extraordinarias cifras de ventas. No en vano un precio de venta que parte desde los 17.490 euros es digno de admiración en un vehículo con etiqueta ECO, con 194 CV de potencia y con un completo equipamiento de serie.
Todo esto lo puedes trasladar de forma íntegra a este nuevo MG ZS Hybrid+, que aunque la firma se empecine en encasillarlo en el segmento B-SUV, lo cierto es que con 4,43 metros de largo es capaz de plantar cara a rivales posicionados por encima de él. Porque aunque lo ofrezcan como un adversario del Seat Arona con sus 4,14 metros de largo, un Seat Ateca tan solo le saca cinco centímetros en longitud a este nuevo SUV. De ahí que ofrezca una buena sensación de espacio cuando accedes a su habitáculo.
194 CV de potencia, cambio automático y etiqueta ECO
Todo no se podía tener, de forma que a pesar de ser 11 centímetros más largo que el anterior MG ZS, este nuevo ha de conformarse con un maletero que cubica 358 litros. Lo que es más que entendible por la llegada de su mecánica híbrida, donde llama la atención una gran batería con 1,83 kWh de capacidad (0,92 kWh útiles), gracias a la cual ofrece una extraordinaria capacidad para moverse en modo eléctrico mucho más allá de la ciudad.
Y es que al ponernos al volante de este MG ZS Hybrid+, volante que por cierto carece de regulación en profundidad, no lo hacemos por la ciudad, sino que directamente saltamos a la autovía. Aquí se agradece en gran medida una mecánica que entrega nada menos que 194 CV de potencia fruto de combinar un ‘sencillo’ motor 1.5 atmosférico y una máquina eléctrica que suma 100 kW de potencia (136 CV). Y es que con estas cifras, el MG ZS Hybrid+ se mueve con gran rapidez a la hora de realizar incorporaciones, adelantamientos… Nada que criticar en este sentido, más cuando a 120 km/h viajamos a 2.600 rpm. Cuando el motor térmico actúa, porque en muchas ocasiones veremos que nos movemos solo con energía eléctrica.
Diferentes programas para exprimir al máximo este MG ZS Hybrid+
Esta se hace aún más protagonista cuando bajamos el ritmo y nos metemos en carreteras de doble sentido. En ellas ocurre lo mismo que en vías rápidas, escenario donde el MG ZS Hybrid+ saca su lado prestacional gracias a la energía de su mecánica. Sus suaves suspensiones priman el confort, pero también generan unas oscilaciones mayores de las deseadas, a las que tampoco ayudan a contrarrestar unos neumáticos de la firma Giti Tire, eso sí, en medida 215/50 R18. Porque vamos en un Luxury al que no le falta detalle en materia de equipamiento.
Para exprimir al máximo las cualidades eléctricas de este MG ZS Hybrid+, sus creadores le han dotado de un selector de modos de conducción con los programas ECO, Normal y Sport, de la misma manera que ofrece tres niveles de retención cuando dejamos de acelerar. Ahora bien, estos debes seleccionarlos desde la pantalla central, porque no hay levas ni un botón específico para ello. Aunque hay que reconocer que se han conservado los mandos físicos necesarios para hacer más intuitivo el poder interactuar con el vehículo.
Lo tienes desde 20.490 euros con los descuentos de la marca
Si todo esto no ayuda a crear un vehículo más que convincente, la compañía británica remata la jugada con el precio de su MG ZS Hybrid+. Vale que su nuevo tamaño, su nueva imagen, su nueva tecnología y su nueva mecánica han obligado a subir el precio si lo comparamos con su antecesor, que actualmente tienes desde unos más que atractivos 14.390 euros. Cuantía imposible de alcanzar con esta nueva generación, que arranca en los 20.490 euros en el caso del acabado Standard de acceso y con los descuentos de la marca.
Cierto es que este acabado no es como para tirar cohetes, pero aunque luce unas llantas de acero con embellecedores, presume de tener un cuadro digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, arranque por botón, sensor de luces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de velocidad, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico… Y si te parece poco, dar el salto al Confort implica elevar la factura hasta los 21.990 euros, mientras que apostar por el completo Luxury sale por 23.990 euros.