comscore

Conducimos el Nissan X-Trail e-Power: una nueva forma de electrificación

El Nissan X-Trail parece haber vivido a la sombra del tremendo éxito del Qashqai. Pero para la marca japonesa es un modelo capital; tanto que ha conseguido importantes hitos para la marca japonesa, como ser el primer crossover global creado por Nissan –y eso en una marca cuyo ADN es de crear SUV y crossover es decir mucho–; también fue el SUV más vendido del mundo en 2017 y de él se han vendido más de ocho millones de unidades en total o tres de la última generación.

Con semejante carta de presentación, no es extraño que la nueva generación del X-Trail haya sido tratada con mimo. Tanto en el salto de calidad del que se le ha dotado para tratar de acercarse a los rivales premium, como en la utilización de las últimas tecnologías, sobre todo de propulsión, con la electrificación como gran argumento. Ahí sí se puede dccir que ‘va a remolque’ del Qashqai, porque el nuevo Nissan X-Trail calca la configuración mecánica de su hermano pequeño. Es decir, apuesta por tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid y, sobre todo, por la tecnología e-Power con la que la marca quiere desmarcarse de sus rivales.

NIssan X-Trail

Tras su presentación en Japón con el éxito del Nissan Note –el coche más vendido allí–, la tecnología ha saltado a Europa de la mano del Qashqai primero y ahora del X-Trail. Además, para redondear la apuesta tecnológica, el Nissan X-Trail estrena un nuevo sistema de tracción total e-4Orce.

4
Cuenta con lo último en tecnología de información

El interior, por cierto, ha ganado mucho en presencia, estilo y en materiales. La calidad de acabados y la presencia de los mismos ha dado un gran salto. Además todo tiene un aire muy tecnológico pero sin olvidar la tradición. Cuenta con sistema de información formado por un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central flotante de 12,3 pulgadas. Pero esta cuenta debajo con botones y ruedecillas clásicas, mucha más intuitivas que la propia pantalla. Además el ‘Head up Display’ es, según dice la marca, el más grande del segmento, con 10,4 pulgadas e integra la información sobre el navegador, límite de velocidad así como el asistente de conducción Pro Pilot. En total son 35 pulgadas de pantallas.

Y eso es un elemento cada vez más llamativo y determinante a la hora de elegir un coche. Además ofrece todas las alternativas para interactuar con el coche, desde la conexión del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay inalámbricos a poder manejarlo mediante Amazon Alexa o Google Assistant. Además de la aplicación Nissan Connect para interactuar con tu coches desde tu teléfono.