El Nissan X-Trail parece haber vivido a la sombra del tremendo éxito del Qashqai. Pero para la marca japonesa es un modelo capital; tanto que ha conseguido importantes hitos para la marca japonesa, como ser el primer crossover global creado por Nissan –y eso en una marca cuyo ADN es de crear SUV y crossover es decir mucho–; también fue el SUV más vendido del mundo en 2017 y de él se han vendido más de ocho millones de unidades en total o tres de la última generación.
Con semejante carta de presentación, no es extraño que la nueva generación del X-Trail haya sido tratada con mimo. Tanto en el salto de calidad del que se le ha dotado para tratar de acercarse a los rivales premium, como en la utilización de las últimas tecnologías, sobre todo de propulsión, con la electrificación como gran argumento. Ahí sí se puede dccir que ‘va a remolque’ del Qashqai, porque el nuevo Nissan X-Trail calca la configuración mecánica de su hermano pequeño. Es decir, apuesta por tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid y, sobre todo, por la tecnología e-Power con la que la marca quiere desmarcarse de sus rivales.
Tras su presentación en Japón con el éxito del Nissan Note –el coche más vendido allí–, la tecnología ha saltado a Europa de la mano del Qashqai primero y ahora del X-Trail. Además, para redondear la apuesta tecnológica, el Nissan X-Trail estrena un nuevo sistema de tracción total e-4Orce.
7La tracción total para el Nissan X-Trail cuesta 3.400 euros más
El Nissan X-Trail se presenta en una gama con los clásicos niveles de acabado de la marca, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Desde el primero, con un equipamiento muy completo que incluye, por ejemplo, digital cockpito y pantalla Nissan Connect con 12,3 pulgadas ambas, cámara de 360 grados, llantas de aleación o llave inteligente. Y puede llegar a incluir Head up Display de 10,4 pulgadas, ProPILOT Assist con Navi-Lind , tapiceria de cuero, sistema de sonido BOSE premium con 10 altavoces o techo panorámico.
Los precios de este Nissan X-Trail e-Power parten de 44.460 euros en el acabado N-Connecta, 48.410 en el Tekna y el más equipado Tekna+ cuesta 52.310 euros. Y hay que sumar a cada uno de ellos 3.400 euros si nos decantamos por las versiones de tracción total e-4Orce Y si nos fijamos en la versión de acceso a la gama del Nissan X-Trail, con la tecnología Mild Hybrid, el precio parte de 39.990 euros.
Y como oferta de lanzamiento, la marca japonesa propone acceder al Nissan X-Trail e-Power por 350 euros al mes con una entrada de 8.100 euros o por 400 euros al mes, con la misma entrada en el caso de la versión e-4Orce del nuevo SUV eléctrificado de la marca japonesa.