comscore

Nuevo Cupra Formentor VZ5, el SUV que te debes comprar si no te gustan los SUV

Llega al mercado el nuevo Cupra Formentor VZ5, la versión más potente y exclusiva del Formentor, un modelo que a día de hoy es el más vendido de la admirada gama Cupra.

Cupra es una marca que en menos de cuatro años ha pasado a consolidarse como una de las más firmes promesas del mercado, con un horizonte de ventas realmente desconocido a raíz de la excelente acogida que está teniendo en Europa.

3
Motor de cinco cilindros

Se trata de un motor excepcional por el empuje que ofrece, un bloque que empuja con contundencia e incluso con violencia a partir de las 4.000 vueltas y hasta las 7.000. Se acompaña de un cambio de doble embrague DSG de ocho velocidades. Un conjunto mecánico de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy en el mercado y que además dispone de la tracción integral 4Drive, toda una declaración de intenciones.

La puesta a punto ha corrido a cargo de los ingenieros de Seat, toda una declaración de intenciones. Dispone por su puesto de suspensión regulable electrónicamente y que modifica su tarado en función del modo de conducción elegido a través del Drive Profile. En este caso ofrece 6 modos preprogramados. Pero si queremos individualizar su comportamiento podemos actuar sobre 10 órganos mecánicos del coche para ajustarlo a nuestro gusto.

Los seis modos preprogramados son Sport, Comfort, Cupra, Individual, OffRoad y Drift. Este último hace uso del repartidor de par Torque Splitter, que en este caso envía ‘sobredosis’ de par a uno sólo de los neumáticos traseros para entrar de lleno en el mundo del drift. Eso sí con mucho cuidado y siempre en circuito cerrado.

Completa el conjunto con unos discos de freno de 310 milímetros firmados por Brembo, que mejoran a los ya excelentes de las versiones convencionales.

Al volante quedamos literalmente encajonados en los excelentes buckets forrado en piel. La postura es muy de carreras, con el volante muy grueso y agradable al tacto. Al igual que en el resto de las versiones vemos la parte superior del capó abultado desde nuestro asiento, como si fuera un hot rod americano.