comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Peugeot 308 SW. La mejor alternativa a los SUV

Tras el lanzamiento a finales del pasado año de la nueva generación del Peugeot 308 es el turno de la carrocería familiar SW. Ya la pudimos ver coincidiendo con la presentación de la versión hatchback y ahora hemos podido conducir el nuevo Peugeot 308 SW.

El 308 ha sido el primer Peugeot nacido bajo la nueva identidad de la marca, hito marcado por el nuevo logo que destaca sobre la parrilla delantera. Y así se manifiesta en este nuevo Peugeot 308 SW que mantiene intacta su vista frontal pero que muestra un perfil lateral y una parte posterior diferenciadas para convertirse en una berlina compacta familiar.

peugeot308sw 18Peugeot 308 SW Motor16

Un segmento, el de las berlinas familiares que no han encontrado el mismo éxito en España que en la mayoría de mercados europeos, muy por encima de las berlinas con carrocería sedán. Pero suponen una alternativa perfecta a los SUV, a los que superan dinámicamente y en capacidad y versatilidad de carga. Dos razones de peso.

Según los estudios de Peugeot, el cliente potencial para el nuevo 308 SW es una persona en activo (82%), joven (46 años de media), con pareja (85%) e hijos (57%). La mayoría hombres (79%). Y de éstos, un 11% tienen actualmente un SUV, un 13% una berlina SW y un 41% un sedán.

2
Acabados notables y buena calidad de materiales

En la parte delantera se respira calidad, con un cuidado diseño y excelentes ajustes y muy buenos acabados y materiales, en un ambiente muy tecnológico alrededor del i-cockpit. Seña de identidad de la marca se implementó por primera vez en el 208 hace ya diez años, en el 308 ofrece su última evolución. Lo que no impide su particular ergonomía que requiere encontrar un compromiso de equilibrio con la banqueta y el achatado volante (puede ser calefactable) para conseguir ver la instrumentación completa, algo particularmente complicado. 

Al final, en mi caso, sacrifico la óptima posición y dejo el pequeño volante a baja altura para poder controlar el cuadro de instrumentos digital personalizable en 3D, de serie en los acabados más altos de la gama y que montaban las dos unidades de pruebas que condujimos; atractiva, con las imágenes muy definidas y con una completa información y de rápida lectura con la configuración que nosotros prioricemos.