comscore

Primera prueba del Peugeot 508 PHEV 180: elegante, tecnológico y eficiente

Aunque en el mercado español las berlinas clásicas cada vez pierden más fuerza, en Peugeot no se resignan y para la actualización del Peugeot 508 han preparado un paquete de interesantes novedades. Porque la berlina francesa del segmento D es un modelo que personifica el carácter, el estilo y los valores de la marca del león. Un modelo, que, por cierto va a llevar la filosofía de la firma hasta el final.

Porque en la estrategia de Peugeot, en la que en 2025 cada gama de sus modelos dispondrá de, al menos, una versión eléctrica, este 508 va a ser el único que no cumpla con esa máxima. Por tanto, el sedán -y el elegante fastback- de Peugeot va a llegar a ese momento con esta gama mécanica y con estos avances que se estrenan ahora en el mercado.

El nuevo Peugeot 508 ha sido configurado como un sedán de alta gama que ofrece una gran experiencia de conducción. Y para mantenerlo, se renueva en diseño, tecnología y en su gama de motorizaciones. Aunque se trata de un rediseño, a diferencia de otros, desde el primer vistazo, se aprecia que el 508 ha cambiado. El frontal destaca por la incorporación de las luces Matrix LED, un avance tecnológico que no solo mejora la visibilidad, sino que también aporta una estética impactante. La parrilla frontal se funde de manera armoniosa con el paragolpes, creando una imagen moderna y elegante.

PEUGEOT 508 12 Motor16

Elegancia y sofisticación en el interior del Peugeot 508

En el interior del modelo francés se sigue la línea de sofisticación y emoción que ha caracterizado a la marca. Y mantiene las señas de identidad habituales en todos los modelos, como una posición de conducción baja que brinda una sensación deportiva al volante. También se ha aplicado un rediseño para el Peugeot i-Cockpit, que ofrece una experiencia inmersiva y completa. Además, se han integrado funciones avanzadas de asistencia a la conducción para garantizar la seguridad en cada trayecto.

La gama del nuevo modelo del león también se ha adaptado para dar respuesta a las actuales necesidades de los compradores. Disponible en dos siluetas -Fastback y SW- cada cliente puede elegir el estilo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Además, ofrece tres niveles de acabado: Allure, GT y 508 PEUGEOT Sport Engineered, esta última desarrollada por el Departamento de Competición de la marca para aquellos que buscan un enfoque más deportivo y solo disponible para la versión más potente y dinámica.

PEUGEOT 508 11 Motor16

Parte del nuevo estilo del coche, pero también de la tecnología de seguridad viene de que incluye en el equipamiento estándar el sistema de iluminación Matrix LED, que no solo mejora la visibilidad nocturna, sino que también agrega un toque distintivo con las tres garras del León en los grupos ópticos. Estas garras también se hacen presentes en los pilotos traseros, que incorporan intermitentes dinámicos, como otro elemento diferenciador.

La gama del Peugeot 508 ofrece cinco alternativas

En cuanto a las novedades mecánicas, la principal tiene que ver con la electrificación. La gama del sedán francés cuenta con dos versiones de combustión clásica, sin ningún tipo de electrificación. Se trata de un diésel BlueHDI de 130 caballos y un gasolina Puretech también con 130 caballos. En ambos casos cuentan con la caja de cambios EAT8 de convertidor de par.

Esa gama se completa con tres versiones híbridas enchufables, una más de las que existían antes de este rediseño. La gama de motores híbridos enchufables destacan por su alta tecnología, rendimiento y eficiencia, lo que les permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta «Cero» de la DGT. En la gama ya conocíamos el Plug-In Hybrid 360 con tracción total del Peugeot 508 PSE y el Plug-In Hybrid 225 de tracción delantera. Y ahora se suma, como versión de acceso el nuevo motor Plug-In Hybrid de 180 CV también con tracción delantera. En los tres casos, con el cambio automático EAT8 como compañero perfecto para conseguir el mejor rendimiento.

PEUGEOT 508 7 Motor16

Esta versión es, por tanto, la gran novedad mecánica en la gama; y sirve como una excelente versión de acceso a la parte más eficiente de la gama. Con tracción a la ruedas delanteras, combina un motor PureTech de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades. Cuenta, como sus hermanos de tecnología con una batería de ion-litio de una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW.

Así va el Peugeot 508 Plug In Hybrid 180

Con ello, consigue homologar una autonomía media bajo el protocolo WLTP de 64 kilómetros. Y un consumo homologado de 1,1 l/100 km, evidentemente cuando la pila está cargada a tope. Para cargarla hay dos tipos de cargadores a bordo: un monofásico de 3,7 kW de serie y, como opción, un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en el PEUGEOT SPORT ENGINEERED). Con ello, los tiempos de carga oscilan entre las 7 horas y 5 minutos en un enchufe normal y solo 1 hora y 40 minutos con el cargador monofásico de a bordo de 7,4 kW.

Es esta la versión que hemos probado durante la presentación del modelo en un recorrido entre Madrid y la provincia de Guadalajara. En los más de 300 kilómetros que hemos hecho con él, queda claro que por aplomo y sensaciones al volante, el Peugeot 508 sigue siendo una de las referencias del mercado. Y no solo eso, nos hace preguntarnos el porqué de la decadencia en el mercado de este tipo de coches.

PEUGEOT 508 4 Motor16

Comportamiento brillante, elevado dinamismo, pero también eficiencia son parte del menú que ofrece el nuevo Peugeot 508. Que también nos regala un viaje cómodo en un interior de calidad y muy bien rematado. Al conductor también le obsequia con una dirección precisa, de tacto magnífico, en ese pequeño volante que es seña de identidad de la marca. Los frenos excelentes, las suspensiones perfectas. Y en cuanto a la potencia, 180 caballos son más que suficientes para las necesidades de un uso normal del coche.

La gama del nuevo Peugeot 508 ya está disponible en los concesionarios de la marca del léon con un precio que parte de 42.110 euros y en el caso de esta versión Plug In Hybrid de 180 caballos, son 51.110 euros para el sedán y 53.210 euros en el caso del SW. Con cualquiera de los dos el acierto está asegurado.