comscore

Primera prueba del nuevo Peugeot 408

Los tiempos cambian y las tendencias también. La dictadura SUV sigue vigente, pero últimamente se abren nuevas vías relacionadas con las formas, como es el caso de nuestro protagonista: el Peugeot 408. Pica de todo un poco, pero no es un SUV. Se trata de un fastback sobreelevado de perfil coupé que derrocha personalidad. No es el primero de su clase, pero sí que estrena esta línea en la marca francesa.

1
Medidas del Peugeot 408

Estratégicamente se sitúa entre el Peugeot 308 y el 3008, pero su personalidad se asemeja más al primero. Comparte la misma plataforma EMP2 y estira su longitud hasta los 4,69 metros gracias a su generosa distancia entre ejes, que alcanza los 2,79 metros. La anchura es de 1,85 metros (como el 308) y la altura se queda en 1,48 metros. Por eso tiene presencia para situarse como el gran baluarte de la marca en el segmento C.

Destaca su generosa parrilla, aerodinámico frontal, los nuevos faros matriciales, los pasos de rueda sin pintar (detalle SUV) que dan cabida a llantas de hasta 20 pulgadas, y el voluminoso paragolpes trasero que culmina el amplio portón eléctrico con función manos libres.

El interior recuerda al del 308. Vamos sentados algo más alejados del suelo (casi 19 centímetros de altura respecto al suelo, pero más bajos que en el 3008), pero nos recuerda más a la berlina que a otra cosa. No hay sorpresas en el puesto de conducción, que recurre al tradicional i-Cockpit. Volante pequeño y achatado por arriba y por abajo, y un cuadro de mandos que se consulta por arriba.

Espalda