Los tiempos cambian y las tendencias también. La dictadura SUV sigue vigente, pero últimamente se abren nuevas vías relacionadas con las formas, como es el caso de nuestro protagonista: el Peugeot 408. Pica de todo un poco, pero no es un SUV. Se trata de un fastback sobreelevado de perfil coupé que derrocha personalidad. No es el primero de su clase, pero sí que estrena esta línea en la marca francesa.
3Detrás bien, salvo el acceso
Confortable delante y más amplio de lo que parece detrás. Nos costará entrar por la pronunciada caída del techo (obliga a bajar la cabeza en exceso), pero una vez dentro el espacio para las piernas es generoso, el túnel central no es demasiado voluminoso y la altura al techo resulta más holgada de lo que parece. Las denominadas ‘orejas de gato’ (elevan parte del techo estratégicamente) son clave en el aspecto aerodinámico, pero no a la hora de ganar centímetros. Esta solución la emplea Lamborghini a menudo.
El maletero cuenta con una capacidad de 536 litros, aunque hay que matizar que las versiones híbridas enchufables se quedan en 470 litros debido a la ubicación de la batería.