Los tiempos cambian y las tendencias también. La dictadura SUV sigue vigente, pero últimamente se abren nuevas vías relacionadas con las formas, como es el caso de nuestro protagonista: el Peugeot 408. Pica de todo un poco, pero no es un SUV. Se trata de un fastback sobreelevado de perfil coupé que derrocha personalidad. No es el primero de su clase, pero sí que estrena esta línea en la marca francesa.
6Al volante del Peugeot 408
Completamos un largo de casi 190 kilómetros con circulación por autopista y carretera mayoritariamente. Con la batería al completo apostamos por el modo Hybrid del asistente de conducción. También contempla un modo Eléctrico y otro Sport. El conductor también puede accionar el modo B (Brake) en el cambio, que incrementa la intensidad de la frenada regenerativa al frenar o decelerar. Además se puede gestionar la carga de la batería en marcha con varios niveles a criterio del conductor.
Este último aspecto compensa sólo en momentos muy puntuales porque dispara un tanto el consumo. Cuando tengamos una unidad de pruebas a fondo en la redacción analizaremos la autonomía eléctrica real del 408. Ahora habrá que confiar en los 64 kilómetros que anuncia la marca, aunque en uso mixto ya adelantamos que la cifra real estará más cerca de los 45.
En cualquier caso es una distancia considerable que cubre las necesidades de uso diario de gran parte de los conductores, y a un coste por uso realmente atractivo (según sea la tarifa eléctrica). Por cierto esta operación se puede programar de manera remota desde la aplicación MyPeugeot para que sea más cómoda y rentable.