comscore

Primera prueba del nuevo Peugeot 408

Los tiempos cambian y las tendencias también. La dictadura SUV sigue vigente, pero últimamente se abren nuevas vías relacionadas con las formas, como es el caso de nuestro protagonista: el Peugeot 408. Pica de todo un poco, pero no es un SUV. Se trata de un fastback sobreelevado de perfil coupé que derrocha personalidad. No es el primero de su clase, pero sí que estrena esta línea en la marca francesa.

8
Equipamiento tecnológico del Peugeot 408

Otro punto destacado del Peugeot 408 hace referencia a su dotación tecnológica. Como elementos destacados contempla un equipo de sonido premium Focal, un sistema de gestión del aire que actúa en función de la contaminación, los ya mencionados faros matriciales o un sistema de visión nocturna por infrarrojos que detecta personas y animales, y que no es de uso habitual en este segmento.

La dotación se completa con el asistente Drive Assist 2.0, que combina un control de crucero con función Stop&Go, con la alerta de cambio de carril. Ahora añade las funciones de cambio de carril semiautomático, que ayuda al conductor a adelantar al vehículo que le precede, y una recomendación de velocidad anticipada, basada en la navegación, que sugiere al conductor que adapte su velocidad en función de las señales de límite de velocidad.