comscore

Prueba del Nissan Qashqai e-Power, un híbrido con alma de eléctrico

El Nissan Qashqai fue rey de reyes no hace mucho en el segmento SUV compacto. Y ahora la marca japonesa pretende recuperar el trono en un nicho tremendamente duro. Para ello cuenta con un vehículo muy competitivo y con la novedosa tecnología e-Power, que se extiende a otros modelos, como el nuevo Nissan X-Trail. Probamos el nuevo Nissan Qashqai e-Power.

Nissan Qashqai e-Power.

Digamos que este modelo es un híbrido con alma de eléctrico. En todo momento se impulsa con energía eléctrica, pero incorpora un motor de gasolina que actúa como generador para producir energía. No ha conseguido la etiqueta 0 emisiones que sí portan muchos híbridos enchufables, pero la ventaja es que no necesita de una toma eléctrica exterior.

3
Prestaciones del Nissan Qashqai e-Power

No es un tiro pese a sus 190 CV, pero ofrece un rendimiento considerable, muy progresivo y prácticamente desde parado (ver nuestras mediciones en la ficha técnica que se adjunta). Además, a la hora de acelerar con ganas, realizar un adelantamiento o subir un puerto de montaña, la sonoridad no se incrementa tanto como en un híbrido autorrecargable, debido a que el cambio es el mismo que el de un vehículo eléctrico (nada que ver con los de tipo por variador continuo de algunos de sus rivales).

El Nissan Qashqai e-Power presenta un asistente de conducción con tres perfiles de uso, ECO, Standard y Sport, y curiosamente en el primero no regenera energía al levantar el pie del acelerador (sí en los otros dos).

También cuenta con una función ‘Brake’ en el cambio que intensifica esa regeneración. Un detalle de ‘coche eléctrico’ es el incorporar la función e-pedal, que permite prescindir prácticamente de pisar el pedal del freno una vez que te acostumbras a su contundente regeneración de energía (por cierto, el tacto de ese pedal no es demasiado progresivo).

Nissan Qashqai e-Power.