comscore

Prueba del Nissan Qashqai e-Power, un híbrido con alma de eléctrico

El Nissan Qashqai fue rey de reyes no hace mucho en el segmento SUV compacto. Y ahora la marca japonesa pretende recuperar el trono en un nicho tremendamente duro. Para ello cuenta con un vehículo muy competitivo y con la novedosa tecnología e-Power, que se extiende a otros modelos, como el nuevo Nissan X-Trail. Probamos el nuevo Nissan Qashqai e-Power.

Nissan Qashqai e-Power.

Digamos que este modelo es un híbrido con alma de eléctrico. En todo momento se impulsa con energía eléctrica, pero incorpora un motor de gasolina que actúa como generador para producir energía. No ha conseguido la etiqueta 0 emisiones que sí portan muchos híbridos enchufables, pero la ventaja es que no necesita de una toma eléctrica exterior.

4
Consumos muy ajustados

Todo esto está muy bien, pero ¿qué pasa con el consumo? Pues pasa que en conducción tranquila hemos visto registros de sólo 4,5 litros cada 100 kilómetros, y resulta complicado superar los 7,5 de media si nos animamos. Son unas cifras más que aceptables. El homologado por la marca es de 5,4 litros. Esto nos permite superar los 960 kilómetros de autonomía.

Más allá del sistema e-Power, la última entrega del Qashqai convence por diseño, habitabilidad, funcionalidad y dinámica. Confortable en marcha, el salto cualitativo dado en su última generación es evidente. La visibilidad y la ergonomía también convencen.