comscore

Prueba del Nissan Qashqai e-Power, un híbrido con alma de eléctrico

El Nissan Qashqai fue rey de reyes no hace mucho en el segmento SUV compacto. Y ahora la marca japonesa pretende recuperar el trono en un nicho tremendamente duro. Para ello cuenta con un vehículo muy competitivo y con la novedosa tecnología e-Power, que se extiende a otros modelos, como el nuevo Nissan X-Trail. Probamos el nuevo Nissan Qashqai e-Power.

Nissan Qashqai e-Power.

Digamos que este modelo es un híbrido con alma de eléctrico. En todo momento se impulsa con energía eléctrica, pero incorpora un motor de gasolina que actúa como generador para producir energía. No ha conseguido la etiqueta 0 emisiones que sí portan muchos híbridos enchufables, pero la ventaja es que no necesita de una toma eléctrica exterior.

5
Presentación intuitiva y de calidad

El cuadro de mandos es digital y configurable. Tiene el mismo tamaño (12,3 pulgadas) que la pantalla táctil del salpicadero, que está muy bien ubicada y resulta intuitiva gracias al apoyo de mandos físicos. Además la gestión de la climatización se encuentra fuera y presenta sus propios mandos. La información se completa con un generoso Head-up Display de 10,8 pulgadas que nos permite ver datos vitales sobre el parabrisas, sin tener que desviar la mirada del tráfico.

Las puertas traseras gozan de una generosa apertura (casi 90 grados) y el espacio detrás es considerable, aunque la banqueta es fija. Detrás el maletero se queda en 479 litros (pierde 25 debido a la batería respecto a otras versiones) y el portón trasero cuenta con función eléctrica y una práctica función manos libres.