comscore

Prueba del Nissan Qashqai e-Power, un híbrido con alma de eléctrico

El Nissan Qashqai fue rey de reyes no hace mucho en el segmento SUV compacto. Y ahora la marca japonesa pretende recuperar el trono en un nicho tremendamente duro. Para ello cuenta con un vehículo muy competitivo y con la novedosa tecnología e-Power, que se extiende a otros modelos, como el nuevo Nissan X-Trail. Probamos el nuevo Nissan Qashqai e-Power.

Nissan Qashqai e-Power.

Digamos que este modelo es un híbrido con alma de eléctrico. En todo momento se impulsa con energía eléctrica, pero incorpora un motor de gasolina que actúa como generador para producir energía. No ha conseguido la etiqueta 0 emisiones que sí portan muchos híbridos enchufables, pero la ventaja es que no necesita de una toma eléctrica exterior.

6
Equipamiento y precio del Nissan Qashqai e-Power

Es un elemento más en la generosa dotación de serie que aporta el acabado superior Tekna+ de nuestra unidad. Y como muestra aporta faros matriciales, control de crucero adaptativo con limitación inteligente de velocidad, cámara 360º, sonido Bose, alerta y mantenimiento de carril, cargador inalámbrico para el móvil o muchos de los asistentes de última generación que se integran en el avanzado sistema proPILOT.

Claro que todo esto no se regala, ya que el precio es de 45.200 euros (41.450 con descuentos y financiación de la marca).

Tengo que confesar que el Nissan Qashqai e-Power me llamó la atención cuando se anunció, y me ha convencido después al volante. Esta tecnología convierte a este vehículo en un eléctrico por tacto y sensaciones, y sin necesidad de depender de una toma eléctrica exterior. Una solución híbrida diferente que también cuida escrupulosamente el consumo.

Destacaría su agradable tacto general en marcha, su avanzado y generoso equipamiento de serie y su reducido consumo real. Nos gusta menos la elevada rumorosidad del motor de gasolina en determinados momentos, sobre todo en parado o a baja velocidad, el tacto un tanto artificial del pedal del freno y el menor volumen de su maletero.

Siguiente