El Renault Austral, el primer as de la baraja que el fabricante francés pone en juego en busca del tiempo perdido. Una primera baza en la reconquista del máximo protagonismo como marca en el panorama internacional, que va directamente a los sentidos. Sin medias tintas, la marca francesa lanza el Austral con el fin de competir con garantías en el segmento más competido del mercado. El de los SUV compactos, al que pertenece uno de cada tres coches vendidos en España.
8Destacados consumos
Renault anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km. Una cifra que puede ser asequible con una conducción prudente combinando carretera y ciudad. Nosotros no hemos hecho conducción urbana y no hemos sido cuidadosos con el acelerador en la mayoría del trayecto. El primer día hicimos un consumo medio de 7,6 l/100 km y el segundo de 7,2 km/h, en terreno más favorable. Unas cifras que consideramos bajas para el potencial del coche, con sus 200 CV y la conducción que hemos realizado.
De momento no hemos podido conducir las otras dos motorizaciones que ya están listas en nuestro mercado con el lanzamiento del Renault Austral, las dos opciones mild hybrid. Ambas sobre el motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor e inyección directa. Y asistidos por un alternador – que hace las funciones de motor de arranque – y una batería de iones de litio de 12 V, con 140 CV y 160 CV, con 260 y 270 Nm.