Iluso, loco, fantasioso… Son algunos de los adjetivos más bonitos con los que allá por 2006 bautizaron a un desconocido Elon Reeve Musk, hoy el hombre más rico del mundo según Forbes, al presentar su primer eléctrico, el Tesla Roadster. Por entonces un sueño al que hoy todas las marcas tienen en el punto de mira, porque Tesla es el rival a batir en la carrera eléctrica.
Y ahora, ese sueño cada vez tiene más complicaciones. Porque el resto de marcas han reaccionado y han creado una legión de modelos que pueden plantar cara, cuando no superar, a los creados por la firma del visionario sudafricano que ahora acaba de comprar Twitter.
2Los «Top Five» en cifras clave
Tesla se ha convertido en todo un fenómeno de masas, en el Apple de los vehículos eléctricos. En el objetivo preferido de la mayoría de quienes desean dar el salto al vehículo eléctrico, pero ¿que tiene Tesla para hacerlo tan especial? ¿Ofrecen los mejores eléctricos a día de hoy? Intentamos resolverte algunas de las dudas que pueden llegar a acarrear apostar por uno de sus modelos, a los que ya plantan cara alternativas europeas… Y no digamos si nos fijamos en el floreciente mercado chino.